BOB PROCTOR

BOB PROCTOR

Es uno de los mayores maestros sobre el estudio del potencial humano y el co-fundador junto con Sandra Gallagher del Proctor Gallagher Institute, ubicado en Scottsdale, Arizona, donde Israel Romero ha realizado su formación como coach profesional.

La sabiduría de Bob Proctor procede de un linaje de grandes maestros. Comenzó con Andrew Carnegie, para continuar con Napoleon Hill y seguidamente con Earl Nightingale, quien le pasó la antorcha de la sabiduría, siendo en la actualidad la máxima figura del coaching internacional.

Bob Proctor ha trabajado en el área del estudio y desarrollo del potencial humano durante cincuenta y cinco años. Viaja por todo el mundo ayudando a empresas y particulares a crear vidas llenas de prosperidad y abundancia. Es autor del super ventas "You Were Born Rich" y uno de los protagonistas del documental “El Secreto".

Sin duda alguna se trata de uno de los mayores líderes del coaching a nivel internacional.

Cuando tenía 26 años, Bob ganaba sólo $4000 al año, per con deudas que sumaban los $6000. Entonces fue que su amigo y primer mentor Ray Stanford le dio una copia de “Piense y Hágase Rico” de Napoleon Hill, junto con instrucciones precisas sobre cómo utilizarlo.

En menos de un año, Bob pasa a ganar 15.000 dólares al mes, y a los dos años rompe la barrera del millón anual.


Asombrado por su impactante transformación, Bob decidió investigar sobre las razones de su éxito repentino. Al cabo de 9 años, Bob llegó finalmente a entender el porqué de su transformación, En ese momento, lo único que quería hacer era compartir su descubrimiento con cuantas más personas posible.

59 años después de su encuentro con el libro de Napoleon Hill, Bob Proctor ha cambiado las vidas de miles de personas con sus enseñanzas y con su ejemplo. A la edad de 85 años, sigue presentando sus ideas en seminarios por todo el mundo.

El primer billonario desafió a Napoleon Hill a que entrevistara a los hombres más exitosos del mundo con el fin de crear una simple fórmula que quienquiera pudiera seguir para alcanzar el éxito y volverse rico.

Aceptó el reto y en 1937, después de más de 25 años de investigación, publicó la versión original de “Think and Grow Rich”, en español “Piense y Hágase Rico”.

En 1960, co-funda la Nightingale-Conant Corporation. La compañía produjo material de desarrollo personal grabado en discos de vinilo. Earl Nightingale estudió “Think and Grow Rich” y finalmente ganó el Premio Literario de la Hill’s Foundation en 1989.

En 1961, empezó a estudiar “Think and Grow Rich” y su vida cambió para siempre. Además de estudiar el libro, Bob escuchó las narraciones sintetizadas de Earl Nightingale miles de veces. Luego, Bob trabajó al lado de Earl Nightingale en la Nightingale-Conant desde 1968 hasta 1973, antes de dejarla para empezar su propria compañía de crecimiento personal. Hasta hoy, Bob ha estudiado miles de libros, sigue leyendo “Think and Grow Rich” cada día, y se le considera el experto mundial número uno sobre la mente humana.

En 2006, una abogada muy exitosa llamada Sandy Gallagher asistió a un seminario de tres días de Bob Proctor. Esos tres días transformaron su vida y finalmente unió sus fuerzas con Bob para crear el Proctor Gallagher Institute.